#GamificaFOL

El objetivo de esta entrada es mostrar la introducción de un proyecto gamificado.

Es el reto 3 de #GamificaMooc, y consiste en trasladar el guión gráfico y la narrativa.



En mi caso me planteo gamificar todo el módulo de F.O.L., este módulo se imparte en ciclos formativos en el primer curso, y tiene una carga lectiva de 4 sesiones semanales. Es un módulo transversal que está formado por dos Unidades Formativas, 

     UF1: Prevención de Riesgos Laborales
     UF2: Equipos de trabajo, derecho del trabajo y de la Seguridad Social, y búsqueda de empleo.

y que en mi programación yo divido en bloques:

1Trimestre:1. Primeros Auxilios2. Prevención Riesgos Laborales2Trimestre:3. Relaciones Laborales3Trimestre:4. Orientación Profesional Narrativa: la historia parte de una situación actual y real: EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO. Lo que antes era duradero ahora es cambiante, flexible, y estos cambios son imparables. El alumnado, tras la realización del ciclo saldrá a ese mundo..al mundo laboral y debería estar preparado.Es en el módulo de FOL donde esa preparación global debería llevarse a cabo.

Así que la historia parte de un grupo liderado por DONNO (siempre contra todo) que intenta acabar con todo lo existente, y será el alumnado de FOL el que le gane la partida.
Donno procurará que los trabajadores trabajen en situaciones inseguras, tanto a nivel prevención como en sus relaciones laborales, y será el alumnado de FOL el que tendrá que saber qué es lo correcto para restaurar el orden y organizar el caos.

Para ello contaremos con distintas dinámicas, entre ellas participarán en los siguientes BreackOuts.:

1trimestre: BreakOut edu sobre primeros auxilios: Donno y sus secuaces entran en el instituto para atacarlo a través de la colocación de bombas y se generan situaciones de infartos, atragantamientos, y otras situaciones en las que el alumnado aplicarán sus conocimientos sobre Primeros Auxilios.2trimestre: BreakOut edu sobre laboral: búsqueda de las condiciones laborales adecuadas.3trimestre: totalmente gamificado a través del objetivo de conseguir al alumnado que superará las pruebas para regenerar la situación de caos creada por DONNO. La selección de personal y sus documentos que serán valoradorados nos llevará a conseguir a los elegidos. 3trimestre: busca del tesoro, partiendo del Breackout Tesoro 50, modificando la historia, haciendo que el tesoro sea la manera de ganar definitivamente a DONNO y sus seguidores. Es una actividad que tiene pruebas de todo el módulo y puede hacer que sus puntuaciones aumenten, así como tener un final de curso divertido.Esta es mi idea, se admiten sugerencias,

saludos,

Mónica R.


Loading
¡Compártelo!

Deja una respuesta